Iphone registra en España el mayor desplome de los desplazamientos durante la cuarentena
Su sistema de búsqueda de mapas ha registrado una caída del 86,19% desde el 13 de enero hasta el 14 de abril
Apple ha publicado los datos de su servicio de mapas para aportar información útil sobre el comportamiento de sus usuarios españoles desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Los resultados confirman que España está a la cabeza de los países que cumplen un confinamiento más estricto, pues las búsquedas de los destinos tanto en coche, como en transporte público o a pie, han registrado una caída del 86, 19% en su conjunto.
Individualmente, la información que aporta el sistema operativo de Apple es la siguiente: en cuanto a los desplazamientos en transporte público, los españoles han registrado un 91% menos de búsquedas con respecto a los datos anteriores al comienzo de la cuarentena. Las búsquedas en coche, han caído un 89% y las rutas a pie un 88%, por lo que esto deja claro el nivel al que se ha reducido la movilidad común de los habitantes, sobre todo en las urbes con mayor densidad de población, como son Madrid y Barcelona.
MÁS
En los países menos confinados, la movilidad es mayor
Estos datos no tienen nada que ver con los que Apple manejaba hace cuatro meses, cuando en España no había ningún temor de que llegara el coronavirus que sí había comenzado a expandirse al otro lado del mundo, en la ciudad china de Wuhan. En España se ha acusado este desplome porque, junto con Italia, es uno de los países del mundo donde el confinamiento, debido a la rapidez con la se multiplicó el contagio del COVID-19, es más restrictivo.
Alemania, por ejemplo, donde hay al menos, 135.000 casos confirmados de coronavirus, ha permitido una cierta movilidad durante su periodo de máxima cuarentena, pues en este país la mortalidad ha conseguido frenarse de una forma muy notable desde el primer momento. Por eso, los alemanes ha podido caminar y reunirse en los parques, en grupos pequeños y guardando las distancias de seguridad durante el último mes.