Plex Eat: El original invento que nos permitirá ir a bares y restaurantes sin temor a contagiarnos de coronavirus
Se trata de una mampara con forma de campaña construida con plexiglás
El artefacto separa a los clientes de una misma mesa consumir de manera segura
De momento es solo un prototipo, pero el Plex Eat, un original invento del francés Christophe Gernigon, se nos presenta como una solución ideal para ir a los bares y restaurantes sin correr riesgo de contagiarnos por el coronavirus, ahora que estamos en plena desescalada.
Se trata de una mampara con forma de campana construida con plexiglás. El artefacto se instala en el techo, uno para cada comensal, de manera que los clientes del restaurante de una misma mesa quedan separados entre ellos sin causar molestias en el movimiento mientras comen. La propuesta de Christophe Gernigon en forma de cápsula tiene 80 centímetros de diámetro y queda abierta en la parte posterior, de manera que permite la entrada y salida del individuo sin ninguna dificultad.
MÁS
Las unidades Plex Eat rodean la parte superior de cada persona para que pueda disfrutar de una comida con amigos sin tener que preocuparse por la propagación del patógeno. Los protectores se pueden colocar en correspondencia con los asientos alrededor de las mesas. Dicha solución permite a los propietarios de restaurantes y bares optimizar el espacio mientras los clientes pueden cenar en grupo de manera segura.
Apto para los claustrofóbicos
Para aquellos que sufren claustrofobia, es importante que la mampara queda abierta y reduce de forma importante la sensación de asfixia, especialmente pensado para aquellas personas que tienen fobia a los espacios cerrados. También es fácil de desmontar y limpiar, y se puede habilitar con o sin luz en la sección superior.
El inventor, Christophe Gernigon, ha explicado al digital Paris-Bistro que todas las propuestas que ha visto hasta ahora para mantener la distancia social y el riesgo de contagio en los restaurantes "me han parecido salas de visitas de la cárcel". Por eso él ha optado por un sistema que no renuncie a la comodidad de los comensales.
El Plex Eat es, de momento, solo un concepto creativo y no hay modelos en producción. De hecho, está en estos momentos en proceso de evaluación en Francia, donde los locales de restauración podrán abrir el próximo 2 de junio, pero bajo condiciones de seguridad. De momento, algunos industriales y fabricantes han contactado con Geringnon para mostrar su interés en la posible producción de estas psicodélicas mamparas.