Ana Montserrat Llorca, la titular del Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a seis meses de inhabilitación a dos dentistas por la imprudencia profesional grave que cometieron al colocar cinco implantes fuera de la encía a una paciente en un clínica de Zaragoza, según explica Heraldo de Aragón.
Las condenadas, Saida C. A. y Stephani S. B. le provocaron daños severos a la víctima, y deberán pagar unas multas de 1.080 euros, indemnizar a la paciente con 2.800 y correr con las costas procesales.
Fueron los abogados de la perjudicada, Carmen Sánchez y Juan Sánchez, quienes convencieron a la magistrada de que el grave error cometido por estas, tanto a la hora de diagnosticar el tratamiento como en el momento de ejecutar la intervención, merecía un reproche penal.
Pero aun así la sentencia no es firme y las partes pueden recurrirla ante la Audiencia Provincial de Zaragoza. De hecho, pese a la condena, la acusación particular ya ha anunciado que tiene intención de impugnar el fallo, ya que este no considera probadas ni las secuelas ni los daños morales por los que reclamaba casi 35.000 euros.
Además, la jueza ha declarado también responsable civil subsidiaria a la clínica Zaragoza Proyecto Odontológico, donde trabajaban las dos dentistas. Durante el juicio, la mujer aseguró que esta intervención le ha "arruinado" la vida y que, además de sufrir un "dolor insoportable" durante el proceso, ha sufrido un gran perjuicio estético.