Los hospitales madrileños, lejos de la situación de marzo y abril pese al aumento de ingresos por covid19
Según la Consejería de Sanidad, la ocupación de las camas de UCI supera el 40% en la comunidad
En los barrios más afectados, la ocupación de camas roza el 60% y las UCI están al completo
El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este sábado que se harán controles aleatoriosun control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas de restricción de la movilidad en 37 áreas sanitarias, y se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos (trabajo o universidad, entre otros).
Las nuevas medidas han sido adoptadas ante el incremento de contagios e ingresos hospitalarios en la Comunidad de Madrid, aunque los hospitales están aún lejos de la situación vivida en los meses de marzo y abril. El número de ingresos por covid19, no obstante, no deja de aumentar.
MÁS
Camas de UCI al completo en los barrios más afectados por la pandemia
El hospital Gregorio Marañón atiende a 300 enfermos por covid19. Según la Consejería de Sanidad madrileña, la media de ingresos por coronavirus en la comunidad es de 17% y las UCI están al 41%. Sin embargo, en los barrios más afectados por la pandemia, la ocupación de camas roza el 60% y las UCI están al completo.
El personal sanitario de esos hospitales dicen que se están habilitando otros espacios -como las unidades de reanimación-, lo que implica la suspensión de cirugías para otras patologías. Por eso piden más refuerzo de personal y también el traslado de pacientes a otros hospitales menos saturados.
En el acumulado, la Comunidad registra 191.930 infectados hasta el viernes
La Comunidad de Madrid registró este viernes 5.104 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.212 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 30 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior.
En el acumulado, la Comunidad registra 191.930 infectados, mientras que el total de fallecidos asciende a 15.985, según datos de Sanidad Mortuoria (4.850 en centros sociosanitarios, 10.117 en hospitales, 988 en domicilios y 30 en otros lugares).