El hospital de Vinaròs atiende una cesárea velada, que sucede en uno de cada 80.000 partos
La bebé ha nacido con la bolsa amniótica intacta, algo que sucede en uno de cada 80.000 partos
El equipo del paritorio que ha asistido a la cesárea velada ha reconocido que ha sido "emocionante"
La madre ha tenido dos gemelas, todas se encuentran bien
El hospital de Vinarós (Castellón) ha atendido una cesárea velada. Corresponde a una bebé, segunda gemela, nacida con la bolsa amniótica intacta. La ginecóloga Ana Teijelo ha atendido a la mujer y ha señalado que sucede en uno de cada 80.000 partos. No conlleva riesgos para la madre y la recién nacida.
La doctora ha compartido las imágenes del parto, previo consentimiento, y lo ha calificado de "muy emocionante". El hospital ha felicitado a la familia y al equipo del paritorio. "Hoy, en el hospital de Vinaròs, hemos tenido una cesárea velada y aquí podéis ver el entusiasmo de los participantes", ha escrito la ginecóloga. En el vídeo se pueden escuchar las expresiones de alegría del equipo, que repite que este es un hecho poco frecuente. "No lo vais a ver en la vida", se oye decir al personal.
MÁS
"Hay días que hacen que recordemos porque estamos en esto", ha indicado la doctora. Además, ha añadido que es la primera cesárea de este tipo que ve en sus 20 años en la profesión. "Me ha encantado, y no os digo nada a los estudiantes, aunque reconozco que la de los gritos soy yo. Pasa aproximadamente una vez cada 80.000 partos y hoy nuestros estudiantes han tenido un día de 10".
Las niñas y la madre están bien
La ginecóloga ha contado que las gemelas están "estupendamente bien" y han podido disfrutado del parto "todo el personal: matronas, ginecólogos, pediatras, anestesistas, enfermeras, TCAE, celadores, estudiantes y, por supuestísimo, la mamá".
10 vídeos
La doctora ha explicado lo singular del caso. Este es un tipo de parto que "no se busca". En este caso, "la segunda bolsa fue saliendo así y aunque evidentemente resulta mucho más fácil romperla y acabar pronto, es innecesario y se hizo así por lo bonito que es. Ver al bebé moviéndose dentro de la bolsa es realmente emocionante".
Para dejar un recuerdo, el personal ha hecho un cuadro para la madre imprimiendo las placentas. "Que ser buenos profesionales no está reñido con ser empáticos. No os asustéis al oír la palabra placenta, de verdad", ha dicho.