La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado en un comunicado que el Gobierno ha decidido controlar a través de la aplicación de MSE todo el stock de hidroxicloroquina y cloroquina fosfato, tratamientos que se estaban utilizando para el Covid-19.
El pasado 16 de marzo la AEMPS comenzó a distribuir de manera controlada estos fármacos por distintos hospiales para el tratamiento de pacientes del coronavirus, y debido a la demanda creciente en los últimos días por parte de particulares, se ha tomado la decisión de frenar la venta al público.
Así, a partir de ahora los particulares no podrán adquirirlos más hasta nuevo aviso, y los tratamientos serán priorizados para el tratamiento de los pacientes crónicos, en primer lugar, para los ensayos clínicos de todo tipo y para el tratamiento de pacientes ingresados con neumonía.
Además, desde a AEMPS advierten de que todavía se está evaluando los resultados de estos fármacos en distintos ensayos clínicos, por lo que todavía se considera que su nivel de evidencia es bajo.