Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado este sábado de madrugada una fiesta ilegal celebrada en una nave industrial de la zona Franca, en el distrito de Sants, que reunía a más de 160 personas, incumpliendo las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus.
Los agentes han detenido a un hombre por presunto tráfico de drogas y han denunciado a todos los asistentes por no llevar mascarilla ni guardar la distancia social, informa la policía este sábado en un comunicado.
También ha denunciado a ocho de los asistentes, por tenencia de sustancias estupefacientes, y a los promotores de la actividad, por organizar una fiesta ilegal.
La fiesta, que contaba con aparatos de música y botellas de alcohol y refrescos, se convocó por las redes sociales y también se vendieron entradas para poder acceder.
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha alertado a la Generalitat de que se han convocado dos fiestas multitudinarias ilegales para este fin de semana en Cataluña pese a las restricciones por el coronavirus.
Una de ellas está prevista en un punto desconocido este sábado desde las 16 horas hasta las 2, mientras que la otra tendrá lugar en Barcelona el domingo, según ha informado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, en un correo electrónico enviado a la Generalitat.
Ha pedido a la Generalitat que "haga seguimiento y que impida" la celebración de estas fiestas, alegando que el Ejecutivo es la máxima autoridad en salud y espectáculos públicos en Cataluña.
Esta información ha llegado a Fecasarm a través del canal de denuncias que la entidad ha puesto en marcha para que toda persona que tenga conocimiento de una fiesta ilegal pueda alertar "de forma totalmente anónima".
El objetivo de Fecasarm es que, denunciando estas fiestas ilegales, se pueda levantar la prohibición de funcionar para los locales legales cuanto antes, ya que estos sí "disponen de medidas de seguridad y de control, a diferencia de las actividades ilegales".