Fiesta sin control en las calles de Sabadell tras remontar el equipo local (1-2) al Barça B este domingo en la final del 'play-off' de Segunda B celebrada en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, donde un gol de Néstor Querol sirvió el ascenso del equipo arlequinado a LaLiga SmartBank. Tras la victoria, descontrol de la afición que salió a la calle para celebrarlo sin que muchos de ellos respetaran las medidas de distanciamiento social o portaran mascarillas obligatorias por la crisis del coronavirus.
Con la alegría desbordada al ver a su equipo en segunda, una marea de gente abarrotó el centro de la localidad. Para muchos fue una ola de insolidaridad en la que no faltan las bengalas ni los fuegos artificiales, pero sí la distancia social.
Muchos de estos aficionados iban sin mascarillas y eso que es obligatoria en toda la Comunidad. Las críticas alcanzan a la Policía Local que en ningún momento intervino a pesar del peligro para la salud pública de esta actitud colectiva.
En Cataluña, la situación es crítica con más de 800 nuevos casos en las últimas 24 horas. El propio Ayuntamiento había pedido no salir de casa, y una vez más, caso omiso. Celebraciones que no ayudan a alcanzar la victoria más importante: vencer al virus.