La primera Feria de Abril de la nueva normalidad llega cargada de novedades. La más importante son las casetas covid, diseñadas para mejorar la ventilación y reducir el riesgo de contagio. Los operarios ya las han montado de cara al inicio de la festividad este fin de semana.
Los colores seguirán siendo los mismos: a rayas rojas o verdes. Tampoco faltarán los icónicos farolillos. La cubierta de dos aguas cambia ligeramente, ya que tiene doble altura. Las aperturas longitudinales permiten que entre y salga el aire, así como protege de la lluvia. También reducirá entre tres y cuatro grados la temperatura del interior.
La otra novedad es el cambio de las bombillas por luces led de bajo consumo y menos contaminantes. El Ayuntamiento de Sevilla estima que se dejarán de emitir 28 toneladas de dióxido de carbono.
Más de 200.000 luces iluminarán un recinto con 1.054 casetas, la calle del Infierno con 360 atracciones y una portada de 39 metros de altura con 25.000 luces. Está inspirada en el edificio del hotel Alfonso XIII y pretende rendir al viajero al coincidir con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
También se han eliminado 50 puntos negros para mejorar la accesibilidad al recinto. Asimismo, los días con reducción de ruido para favorecer la visita de las personas con autismo serán tres: lunes, jueves y sábado. El horario será de 14:00 a 18:00 horas. El Circo de las Sensaciones llevará a cabo una sesión sin ruido.