Prueban un antitumoral que revela una actividad antiviral 80 veces mayor que el remdesivir
El plitidepsin ha sido probado en un modelo de célula de riñón de mono y otro de células de pulmón humano
Los laboratorios farmacéuticos reaccionan después de tres meses de pandemia. PharmaMar ha anunciado los primeros resultados de los estudios 'in vitro' del fármaco 'Aplidin' (plitidepsin) para eliminar el SARS-CoV-2. Los investigadores han probado que el 'Aplidin' (plitidepsin) en células de riñón de mono y de pulmón humano con resultados muy superiores a los conseguidos por el remdesivir.
El laboratorio PharmaMar ha informado que su socio en Corea del Sur ( Boryung Pharmaceutical) que la actividad antiviral de la plitidepsina en el estudio en el modelo de célula de riñón de mono revela una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como medicamento para tratar los efectos graves de la COVID-19). Esta actividad se reduce, pero es 80 veces mayor que el remdesivir en el modelo de célula de pulmón humano.
MÁS
La compañía farmacéutica espera reducir la progresión de la enfermedad junto con una rápida mejoría de los síntomas a un síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía causada por la infección del COVID-19 .
Boryung Pharmaceutical ha informado que ya preparan los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea del sur para comenzarlos en el tercer trimestre de 2020. En abril, PharmaMar anunció el inicio del ensayo clínico con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en España.
Plitidepsina, un antitumoral de origen marino
PharmaMar y Boryung Pharmaceutical ya tienen licencia para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino, plitidepsina, en Corea del Sur. Plitidepsina se vende como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos. El producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos.
El CEO de Boryung Pharmaceutical, Sam S. Lee, ha explicado que el objetivo de la farmaceútica es buscar "continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19. Boryung acelerará el desarrollo de un tratamiento seguro y eficiente para COVID-19 a través de la cooperación con sus socios".