BioNTech suministrará 75 millones de dosis más a la UE. La empresa alemana, contrario a AstraZeneca, suministrará a los países de la Unión Europea (UE) 75 millones de dosis de su vacuna en el segundo trimestre tras optimizar sus procesos de producción. Así lo ha asegurado el director de la farmacéutica, Sierk Poetting que ha mostrado la disposición de cumplir con los contratos con la UE.
"Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos", ha dicho el director financiero de la compañía, Sierk Poetting en un comunicado. "Además, en el segundo trimestre podremos suministrar 75 millones de dosis más a la UE".
"Además, en el segundo trimestre podremos suministrar 75 millones de dosis más a la UE", aseguró. Ese suministro forma parte del segundo pedido de la UE, de 200 millones de dosis, que se esperaba para más tarde.
Pocos minutos después de la noticia, la presidenta de la CE ha confirmado en Twitter la información de BioNTech.
Biontech ha informado de su disponibilidad casi inmediatamente antes de una cumbre de vacunación convocada por el Gobierno alemán, con representantes de las farmacéuticas y de la UE.
La UE había sido criticada por realizar los pedidos de vacuna demasiado tarde y en cantidades insuficientes a las farmacéuticas. Los productores de las tres vacunas ya autorizadas --Biontech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca-- han informado de problemas de producción para explicar sus suministros a la UE, lo que también ha generado debate y tensión.
Biontech aumentará su producción, según Poetting, porque se han acabado los trabajos de optimización en la fábrica belga de Purus. "Ahora, con ello podremos volver al plan original de suministro de vacunas a la UE·, dijo Poetting. Además, la nueva fábrica en Marburg (centro de Alemania) ha recibido la licencia con los que podrá empezar a producir en febrero.
Un tercer componente es que Biontech ha aumentado su red de cooperaciones en Europa. Biontech contempla incluso elevar casi al doble su producción de vacunas para satisfacer la demanda mundial y producir este año 2.000 millones de dosis frente a los 1.300 millones contemplados inicialmente.