Las dificultades de una familia madrileña con ocho hijos en la que todos están contagiados de covid19
"No caímos todos a la vez, fuimos cayendo por partes", cuenta la madre
Las familias con miembros contagiados por coronavirus se organizan como pueden para que los positivos guarden cuarentena y no haya mayores problemas. Sin embargo, la situación se complica aún más cuando todos los integrantes caen enfermos. Es el caso de los García-Pardo, una familia de Villa del Prado, Madrid, con ocho hijos, en la que todos están infectados, según informa ‘Ya es mediodía’.
La madre, durante una entrevista, ha explicado la difícil situación por la que están pasando, tanto a nivel de salud como económico. "Lo hemos vivido un poco difícil, porque al ser tantos no caímos todos a la vez, fuimos cayendo por partes", cuenta. La familia, tras días atravesando problemas, se encuentra mejor. Han encontrado complicaciones en tareas tan básicas como hacer la compra.
MÁS
El primer miembro de la familia que enfermó fue el niño de ocho años. Sus padres creyeron que era un constipado. "Luego ya cayó su padre y después otro hermano y yo. Y seguido les mandaron hacerse las pruebas a los demás y dieron positivo", comenta la mujer. Solamente uno de los hijos dio negativo, pero posteriormente recibió la noticia de ser un falso negativo.
La organización en este caso es primordial. "Los que no tienen síntomas hacen las labores de la casa y la comida", explica la madre. Los miembros de la familia se distribuyen por el domicilio en función de la gravedad de cada uno.