El coronavirus está sacando a la luz momentos de tensión entre la ciudadanía, que por miedo al contagio está sacando su lado más egoísta. Esto se ha reflejado en un autobús del municipio de Salvador, donde una pasajera se negó a ponerse la mascarilla dentro del transporte.
En su interior, los pasajeros no cumplían las distancias de seguridad exigidas, y después de varios estornudos de la mujer y de exigirle en varias ocasiones que se pusiera la mascarilla, decidieron actuar de manera violenta para hacer que se bajara del autobús.
Así, a patadas y golpes, un hombre expulsó a la mujer por la puerta de atrás del vehículo mientras la mujer se negaba, y el resto de pasajeros animó al hombre a seguir con su actitud violenta para echarla. Finalmente la mujer abandonó el vehículo entre golpes e insultos.
El Congreso de Brasil ha decretado tres días de luto nacional a causa de la pandemia del coronavirus y después de que se hayan superado en el país las 10.000 muertes a causa del virus.
Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, han decretado estos tres días de luto, en los que quedará prohibida la realización de cualquier celebración o festividad.
"10.000 personas, queridas e importantes para otras personas, llenas de sueños, han visto interrumpidas sus vidas. En solidaridad con este dolor, por respeto a la muerte de estos 10.000 brasileños, el Congreso Nacional ha decreto tres días de luto oficial", han indicado en un comunicado conjunto.
Así, han señalado que el Parlamento brasileño no se va a mostrar "indiferente" ante este momento de "pérdida, tristeza y dolor". "La situación que estamos viviendo es única. Nuestras ciudades han parado, nuestros niños no tienen clase, nuestra gente está asustada", han trasladado ambas cámaras.
Según los últimos datos, Brasil ha alcanzado los 10.627 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, tras sumar 730 muertes en la última jornada, mientras el número de contagios ha superado los 155.000.
Cientos de partidarios del presidente brasileño tomaron las calles de Brasilia para mostrar su apoyo a Bolsonaro, que está recibiendo fuertes críticas por su gestión de la pandemia del Covid-19.
Jair Bolsonaro finalmente ha cancelado la convocatoria para una parrillada multitudinaria frente al Palacio de la Alvorada, el palacio presidencial, en Brasilia, tras confirmarse más de 10.000 fallecidos por coronavirus en el país.
Aliados del presidente han explicado que decidió finalmente el viernes anular la invitación a ministros y otros miembros del Gobierno sin motivo oficial, aunque las nuevas cifras parecen haber influido.