El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados provisionales de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada en la convocatoria 2020/2021, cuyo examen se celebró el pasado 27 de marzo. En la categoría de Medicina (MIR), el número 1 lo ocupa Daniel Gómez Ramírez.
Según datos provisionales del Ministerio, han superado la prueba 10.803 candidatos. Así, y si la publicación de resultados definitivos no modifica mucho las cifras de esta primera oleada, la proporción es de 1,35 candidatos por cada una de las 7.989 plazas ofertadas.
Teniendo en cuenta que se trata de resultados provisionales y que puede haber variaciones en los próximos días tras las reclamaciones, este es el top 10 de opositores con las mejores notas:
Daniel Gómez Ramírez ha logrado una puntuación en el examen MIR de 92,2766 puntos tras responder un total de 158 preguntas de forma correcta, mientras que 16 fueron incorrectas y una no fue contestada. Además, cuenta con un baremo de 9,45 y una puntuación total obtenida de 101,8656 con la suma de los méritos académicos. Una nota que le permite elegir la especialidad médica y el hospital público español que desee para hacer su residencia.
En comparación con los resultados de la pasada convocatoria, Daniel Gómez -que estudió en la Universidad de Castilla-La Mancha- ha logrado una puntuación global ligeramente inferior a la obtenida por Daniel Vírseda (nº1 del MIR 2020). Este estudiante de la Universidad Complutense de Madrid consiguió 104,1331 puntos, al acertar 161 preguntas y fallar 12.
Aunque todavía es pronto para tomar una decisión definitiva, este residente tiene claro que elegirá la especialidad de Cardiología o Medicina Interna y que seguramente será un hospital madrileño el que él escoja para estar aprendiendo durante los próximos cinco años, según informa 'El Español'.
Gómez Ramirez estudió la carrera de Medicina en la Facultad de Ciudad Real, una de las dos en las que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta estos estudios junto con la de Albacete. En dicho centro universitario, el alumno terminó el grado con un expediente brillante. Y además, presentó, en colaboración con otro profesor, un manual sobre Electrocardiografía para estudiantes de Medicina para facilitar a los estudiantes el análisis y la interpretación del electrocardiograma.