Una estación de metro en China, ubicada en Heifei, provincia de Anhui, ha elevado el concepto de "evitar el contacto" al máximo posible. Una máquina expendedora de billetes, desarrollada por el operador ferroviario local, permite comprar billetes mediante un holograma. Esta técnica tecnológica novedosa minimiza el riesgo de la propagación del coronavirus a través de las superficies tocadas, según recoge el portal Abacus.
La máquina proyecta un holograma 2D dentro de un compartimento hueco, en lugar de tener que recurrir a la pantalla táctil tradicional, en la que tenemos que presionar -en la pantalla- las opciones que escogemos. Este sistema permite a los clientes tocar los botones virtuales en el aire y pagar escaneando sus teléfonos inteligentes. El dinero en efectivo no se acepta.
Hefei también alberga uno de los primeros ascensores en China con este sistema. La tecnología no es nueva, pero ha atraído una atención renovada en un momento de mayor conciencia sobre la higiene. Los botones del elevador holográfico en Hefei fueron fabricados por Easpeed, la misma compañía que suministró la tecnología para la máquina de boletos holográficos.