España acumula 3.434 muertes por Coronavirus, con la peor cifra en Madrid con 1.825. En el último día han perdido la vida 738 personas. El país ha superado a China en las últimas 24 horas en número de fallecidos por Coronavirus. Con estos datos, España es el segundo país, por detrás de Italia, con más fallecidos por la enfermedad. Una cifra de fallecidos que triplica las existentes el domingo, 1.700 desde aquel día.
Más allá de estos números, la preocupación se sitúa también en el recuento de contagios. Un incremento del 20% en el último día que sitúa la cifra en 47.610 infectados. Sin embargo, hay una pequeña esperanza que se sitúa en la evolución temporal y es que parece que la curva estadística se está aplanando.
"Estamos cerca del pico", afirmaba Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación. Un pico que no significaría una menor carga asistencial para unos hospitales ya de por si desbordados, sobre todo en Madrid. Otros números que se miran con preocupación son los de Castilla La Mancha, que ha aumentado significativamente el número de contagios en las últimas 24 horas.