La Fórmula 1 se suma a los gestos de solidaridad por el coronavirus. En este caso, un consorcio de las siete escuderías con sede en Reino Unido fabricarán un millar de respiradores al día. Con la temporada de carreras parada, las fábricas se reinventan para sumar su granito de arena.
Se trata de Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Los siete han unido sus esfuerzos en el denominado «Proyecto Pitlane». La página web del campeonato mundial recogía así la iniciativa: "El Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción".
Un ejemplo más de como la industria está tratando de reinventarse en esta crisis para poder acercar la salida y facilitar las labores sanitarias. En España, tenemos varios ejemplos. SEAT ya fabrica respiradores en su fábrica de Martorell y las donaciones periódicas de material de empresas como Inditex.