El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha donado siete meses de su salario a la 'Campaña Nacional de Solidaridad', iniciativa que ha lanzado este mismo lunes para combatir la pandemia de coronavirus en Turquía, que tiene 10.827 casos totales y 168 fallecidos en el país.
En un discurso a la nación recogido por la agencia de noticias turca Anatolia, el presidente ha confirmado el donativo: "Estoy lanzando la campaña personalmente donando mi salario de siete meses".
Pero Erdogan no ha sido el único: los miembros del gabinete y los legisladores turcos han donado más de 716.000 euros (5,2 millones de liras turcas) para la campaña, según ha agregado el mandatario, que hecho hincapié en que el objetivo de la acción es proporcionar apoyo "adicional" a las personas con bajos ingresos que sufren económicamente debido a las medidas adoptadas contra la propagación del Covid-19.
Durante su intervención, Erdogan ha destacado las ventajas del país: "tiene mejores instalaciones médicas que otros países" y se están abriendo "rápidamente" nuevos hospitales, al tiempo que se fortalecen los existentes.
Por otra parte, ha afirmado que los expertos turcos están trabajando para producir "dispositivos respiratorios y una vacuna contra el virus". "Nuestro objetivo es alcanzar resultados serios para fin de año", ha matizado.
Además, ha querido lanzar una petición a los ciudadanos turcos para que se confinen en sus hogares en Turquía, donde las autoridades han puesto en "cuarentena" 41 barrios y aldeas: "Estamos decididos a utilizar todos medios para frenar la propagación del virus", ha remachado.
Para terminar, ha desmentido que el país se enfrente a algún problema con respecto al suministro de alimentos, y ha matizado que Turquía cuenta con "excedente" en la producción agrícola.