La enfermedad inflamatoria vinculada con el Covid-19 en niños, está afectando a jóvenes de 20 años
Médicos de Nueva York refieren veinteañeros ingresados con síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C)
El síndrome inflamatorio relacionado con COVID-19 que ha afectado a los niños, ahora también está afectando a adultos jóvenes de entre 20 y 25 años. Médicos de hospitales de Nueva York han informado de varios casos de pacientes de estas edades ingresados con el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C).
Los médicos hasta ahora han diagnosticado este síndrome, similar a la enfermedad de Kawasaki, a tres jóvenes,varios de 20 años, uno en San Diego y otros no contabilizados en Nueva York ; además de otro enfermo de 25 años en Long Island, Nueva York, según ha publicado The Washington Post.
MÁS
Los síntomas del síndrome, denominado síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), pueden variar, pero en general repiten la sintomatología de la enfermedad de Kawasaki, una patología infantil que causa inflamación en las paredes de los vasos sanguíneos y, en casos graves, puede causar daño cardíaco.
Y no son los únicos, también puede provocar fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, erupción cutánea, ojos inyectados de sangre y fatiga, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El síndrome inflamatorio es más grave en adultos jóvenes
En los niños pequeños, los síntomas del síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) suelen parecerse más a la enfermedad de Kawasaki, pero cuando afecta a los adolescentes y adultos jóvenes la respuesta inflamatoria es más grave y daña el corazón y otros órganos.
La doctora Jennifer Lighter, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del hospital universitario de Langone, en Nueva York, explicó al Post que "los pacientes con más edad han tenido un curso más severo" .
Entre los médicos existe la preocupación de que el síndrome puede estar subdiagnosticado en adultos, en parte porque muchos médicos fuera del entorno pediátrico solo han visto casos la enfermedad de Kawasaki en niños.
Los médicos del Hospital Rady en San Diego, donde se diagnosticó al paciente de 20 años, ahora comienzan a establecer un protocolo de detección para los adultos que puedan sufrir la enfermedad, y están hablando con funcionarios de salud para tratar de expandir las advertencias sobre el síndrome. para abarcar a los adultos jóvenes, según informó el Post.
Muchos pacientes con MIS-C tienen anticuerpos contra el nuevo coronavirus, en lugar de una infección activa, lo que sugiere que el síndrome puede ser el resultado de una respuesta inmune retardada al virus.