Encuentran 700 ‘solitarias’ en el cerebro de un hombre
Tenía 700 larvas (taenias) en su cerebro, pecho y pulmones
Fue llevado al hospital debido a que sufría dolores de cabeza y convulsiones
Esto se produjo después de que ingiriera carne mal cocida
Zhu Zhong-fa de 43 años, vive en la provincia de Zhejiang, en el este de China. Hace unos meses comenzó a sufrir dolores de cabeza constantes y convulsiones, un tiempo después al ver que los síntomas no paraban decidió acudir al hospital. Los médicos en un primer momento no fueron capaces de encontrar el problema por el que estaba sufriendo esos dolores.
No fue hasta que no acudió al Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, cuando el Dr. Wang Jian le examinó en profundidad y descubrió que tenía teniasis. Una enfermedad intestinal provocada por parásitos. Más tarde hallaron que el problema era más grave de lo que parecía en un principio: tenía más de 700 ‘solitarias’ dentro de su cuerpo.
MÁS
Estas pequeñas larvas se alojan en el cuerpo de una persona tras ingerir algún producto infectado o que se encuentra en mal estado. No tienen por qué manifestarse, pudiendo llegar a pasar meses o incluso años sin dar ningún tipo de señal, lo que puede producir que alcancen tamaños indescriptibles.
Una cifra increíble
El Dr. Wang ha afirmado que hay múltiples presencias que ocupan espacio dentro del cerebro del paciente. Lo que provoca que también puedan ubicarse dentro de los pulmones y llenar los músculos de la cavidad torácica. “Los más de 700 gusanos que se han encontrado ya habían causado un grave daño a algunos órganos del paciente”, concluyó el doctor.
Pero, ¿cómo habría llegado toda esa cantidad de tenias al cuerpo del enfermo? Se cree que la causa principal fue la ingesta de carne poco cocida. Según el doctor Wang, "tendemos a tener muchas comidas a base de carne en nuestra vida diaria, como cordero asado y cerdo asado. Si no se cocina bien, los huevos de la tenia permanecerán vivos cuando se ingieran. Y si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo e infligir diferentes enfermedades".