La Policía Local de Sevilla ha evitado una "quedada multitudinaria" de jóvenes en la zona de Palmas Altas de la capital, cuya convocatoria, en la noche de este viernes, se había realizado mediante redes sociales.
En este sentido, los agentes detectaron la convocatoria en Internet y se presentaron en ese enclave con un claro efecto disuasorio e "intervenir si era necesario" por el riesgo frente al covid, informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.
En torno a las 00,15 horas finalizó el completo desalojo del medio millar de jóvenes y 150 vehículos que se habían dado cita hasta el momento, "evitando así el efecto llamada".
La Comunidad de Madrid lleva a los municipios de la región la campaña 'Protégete, protégenos', dirigida a sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre el coronavirus.
El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes y personal municipal de los ayuntamientos de la región animen a los jóvenes a mantener conductas responsables y cumplir con las pautas marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.
Los ayuntamientos que ya se han sumado a esta iniciativa y podrán en marcha el proyecto en los próximos días son Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.
La campaña 'Protégete, protégenos' se inició durante el verano con tres vídeos en Twitter, Instagram, Facebook y en el canal de la Comunidad de Madrid en YouTube.
Los mensajes se centran tanto en el riesgo que supone el incumplimiento de las obligaciones y recomendaciones de protección, como en la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes que respetan y siguen las disposiciones sanitarias.
Una segunda parte de esta acción es la que se va a llevar a cabo en diferentes municipios madrileños donde, en lugares clave como parques, plazas o institutos, entre otros, miembros de las agrupaciones de protección civil o personas que forman parte de asociaciones juveniles y municipales informarán y animarán a los jóvenes de su localidad para que se impliquen lo máximo posible, adoptando conductas que impidan la transmisión del virus.
Todas estas actividades se desarrollarán siempre con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar posibles riesgos.