La empresa AntalGenics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante) está trabajando en el desarrollo de soluciones basadas en la neurocosmética para palíen algunos de los síntomas que presentan las personas con pieles sensibles.
Por lo que han explicado que los casos de pieles sensibles están aumentando progresivamente , el incremento de la polución ambiental o la radiación solar. La neurocosmética se basa en la relación del sistema nervioso con la piel. A través de las neuronas sensoriales de la dermis, que están conectadas con el sistema nervioso central, se pueden apreciar sensaciones como frío, calor, picor, quemazón o incluso dolor.
Los casos de dermatitis atópica se han multiplicado por tres en las últimas décadas, por lo que la cifra ha aumentado al 30% de la población española, según un informe publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología.
Según ha explicado la responsable de Marketing y Desarrollo Empresarial de la empresa, María José López, desde AntalGenics se diseñan y desarrollan ingredientes activos que "actúan sobre estas células reduciendo su actividad". "De este modo, evitamos que transmitan un mayor número de impulsos eléctricos, disminuyendo así el malestar y aliviando de forma más eficaz síntomas como el picor crónico o la sensación de quemazón".
Finalmente, López ha detallado que esta cosmética es apta tanto para pieles atópicas como para personas que quieran un plus en su cuidado diario. "Los neurocosméticos que desarrollamos no solo frenan el picor, sino que protegen aumentando la hidratación. Está demostrado que un cuidado continuo mejora la salud y la higiene de la piel, disminuyendo la abundancia y severidad de los brotes en pieles atópicas", ha destacado.