La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir después de que un pasajero se negara a usar la mascarilla en un autobús del servicio público de transporte. El conductor llamó a los agentes que finalmente desalojaron al usuario que incumplía la medida de protección para evitar la propagación del coronavirus.
Una patrulla interceptó al autobús en la calle Álvaro Cunqueiro, donde el conductor paró el vehículo, según fuentes del cuerpo en un comunicado. Los agentes ordenaron al pasajero que se bajara y lo denunciaron por incumplimiento del real decreto 463/2020.
Este sábado, en en Las Palmas de Gran Canaria ocurrió un hecho similar, después de que un hombre se negara a usar la mascarilla y tuvo que ser desalojado a la fuerza. El pasajero se resistió y cinco agentes tuvieron que emplearse a fondo para sacarlo del autobús. El hombre fue denunciado por desobediencia.
El uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y en lugares abiertos, donde no pueda mantenerse la distancia mínima de seguridad, está vigente desde el pasado 21 de mayo. Sin embargo, la obligatoriedad en el transporte público se remonta al 4 de mayo, cuando se inició la desescalada del confinamiento por coronavirus.