Simón advierte de que no tenemos vacunas por lo que habrá que seguir con las mismas medidas

  • director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias apuntó a seguir con las medidas de seguridad

"No podemos poner todas nuestras esperanzas en una vacuna, hay que seguir aplicando las mismas medidas en el futuro". Así de rotundo se mostró Fernando Simón sobre el desconfinamiento fiando todo a una vacuna que todavía no existe.

Sobre la vacuna para el coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias precisó que "se conseguirá en algún momento" pero ha hecho hincapié en que "no podemos poner nuestras esperanzas en el control de la enfermedad en una vacuna".

En este sentido ha explicado que "tenemos más herramientas para controlar la epidemia y reducir el impacto en la población". Estas medidas, ha explicado Simón, como el lavado de manos, la higiene, el distanciamiento social, "se pueden seguir aplicando en el futuro". "Una gran parte de ellas depende de la responsabilidad individual", ha insistido.

"La vacuna si llega será magnífico con una eficacia suficientemente alta para incluso eliminar la transmisión, pero hasta que no llegue no podemos poner nuestras esperanzas en una vacuna", ha repetido. "España está trabajando muy duro para estar muy presente en todos los ensayos clínicos y tenemos una presencia muy importante, junto con otro países, en su desarrollo", ha asegurado en la rueda de prensa en la que valoró la evolución del coronavirus en nuestro país.