El lehendakari Iñigo Urkullu ha vuelto a marcar distancias este domingo con el modelo de gestión de la crisis sanitaria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Hoy le ha pedido, durante la videoconferencia de presidentes autonómicos "más criterios y menos tutelas" para solventar la crisis sanitaria e iniciar la desescalada. "Recuerdo que las y los presidentes autonómicos somos somos los representantes ordinarios del estado en la comunidad, qué más autoridad competente es necesaria", se ha preguntado el lehendakari.
Urkullu ha lamentado que en el próximo consejo de ministros se apruebe un cuadro de medidores sanitarios que servirán de referencia para tomar decisiones. "Parece que la decisión está tomada, y que la apelación a las comunidades autónomas para definir juntos este cuadro de mando es mas bien retórica", ha señalado.
El lehendakari ha pedido a Sánchez que las decisiones que se adopten para la reconstrucción social y económica durante esta transición sean "compartidas a tiempo" para "su más correcta organización y comunicación a la sociedad con certidumbre".