Violento recibimiento el que sufrieron estos 70 evacuados de Wuhan al llegar a Ucrania. A pedradas los recibieron los vecinos a 45 ucranianos y otras 27 personas de varias nacionalidades, entre ellos españoles, argentinos, noruegos y dominicanos, todos sanos y sin síntomas de coronavirus. La Policía tuvo que intervenir para evitar agresiones.
El miedo al contagio ha provocado las protestas y las agresiones que ha tenido que ser controlados por la Policía. El ministro del Interior, ante la violenta reacción de un centenar de personas, advirtió de que "la Policía y la Guardia Nacional impedirán todo intento ilegal de obstruir el ingreso de los evacuados en ese lugar".
Todos los evacuados pasarán la cuarentena internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava, en el centro del país, a unos 200 kilómetros del aeropuerto de Járkov. En Ucrania no hay ningún caso del COVID-19.
El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este viernes que los muertos por el nuevo coronavirus son ya un total de 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.
Las autoridades sanitarias chinas han confirmado 889 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del jueves y 115 muertes, de las que 108 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y una en Zhejiang, Chongqing y Yunnan.
2.109 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 18.264 personas recuperadas de la enfermedad. De momento, hasta este jueves por la noche, unas 120.300 personas permanecen bajo observación médica por haber estado en contacto con afectados.
El Ministerio de Salud chino ha detallado que del total de los enfermos por coronavirus, 11.633 permanecen hospitalizados en estado grave.