El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado hoy convencido de que la desescalada podría comenzar en las islas a partir del día 26 de abril. En este sentido, ha explicado que esta semana se elaborará una propuesta para presentar al Gobierno central teniendo en cuenta la realidad de cada una de las ocho islas y la necesidad de mantener las restricciones y controles aeroportuarias.
"Tenemos unas singularidades, algunas islas sin positivos desde hace semanas... Haremos una propuesta de las ocho islas, teniendo en cuenta que puede haber graduales movimientos de desescalada, según las circunstancias de cada una de ellas", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes.
Torres espera "recuperar poco a poco la normalidad insular", por ello preparan "una propuesta de todas las islas" ya que, como él mismo ha explicado, cada una de ellas presenta unos circunstancias diferentes. "Si tenemos islas que están libres y todas caminan hacia ello, todas van a mejor sin ninguna excepción, debemos intentar recuperar esa normalidad cuanto antes de acuerdo a las indicaciones científicas y sanitarias", explica.