Hasta dónde puedo ir con los niños: cómo calcular la distancia de un kilómetro
A partir del día 26 se reduce el confinamiento para los menores de 14 años
Entre las restricciones está no alejarse más de un kilómetros de la vivienda familiar
Varias aplicaciones te ayudarán a establecer los límites
El día 26 de abril se convirtió hace días en una fecha clave para los más pequeños. El Gobierno anunció que sería a partir de este día cuando los niños de hasta 14 años podrían empezar a salir a la calle. Eso sí, con muchas restricciones, como la de ir acompañados por un adulto.
Una de las que más preocupan, a parte del tiempo permitido que será una hora y siempre entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, es la distancia máxima que se puede recorrer. No podrán alejarse más de un kilómetro del domicilio familiar. Pero, ¿cómo podemos calcular esa distancia?
MÁS
¿Cómo podemos medir ese kilómetro?
Gracias a las tecnologías existentes hoy en día, no será difícil establecer cuáles serán los límites de esos paseos. Existen múltiples aplicaciones que nos marcarán la zona que tendremos permitida.
Desde nuestros ordenadores, tendremos la posibilidad de consultarlo usando la clásica aplicación Google Maps. Para ello, accederíamos a la aplicación. Una vez abierta, ubicaríamos el cursor en nuestra vivienda o insertaríamos nuestra dirección en la barra de búsqueda. Con el indicador rojo de posición, pulsaríamos el botón derecho del ratón y seleccionaríamos la opción "medir distancia". Desplazaríamos el ratón hasta que el vector que aparece indicara la distancia de un kilómetro.
Otra opción, aunque menos conocida, es Calcmaps. Con ella podemos trazar una circunferencia con un kilómetro a la redonda desde un punto concreto, que en este caso sería nuestra vivienda. El resultado es un esquema bastante claro y visual. Para ello, accederíamos y seleccionaríamos la opción "Medir radio en el mapa". Introduciríamos nuestra dirección en la barra de búsqueda y seleccionaríamos la opción "Dibuja un círculo". Pincharíamos sobre nuestra ubicación, y desplazaríamos sobre el mapa hasta que apareciera un kilómetro de distancia. Aparecerá así una circunferencia de color azul marcando nuestros límites.