Uno de los principales síntomas del coronavirus es la fiebre. Ante el miedo existente en la sociedad por contraer la enfermedad, hay quienes prestan atención continuamente a su temperatura corporal. Pero, en estos momentos, no está de más llevar un buen control. La conocida como 'fiebrefobia' podría darnos un aviso a tiempo.
La temperatura depende de muchos factores, como la franja horaria en la que nos la tomemos. No obstante, cualquier dato superior a los 37 grados será suficiente para comenzar a prestar especial atención.
Podría tratarse del inicio de los síntomas y anunciar así la llegada de la enfermedad. Por ello, es recomendable que desde ese momento tomemos medidas como el aislamiento inmediatamente, evitando el contacto con el resto de habitantes del domicilio. Más vale prevenir, que contagiar.
Una buena desinfección de las superficies de la vivienda con las que haya estado en contacto también es aconsejable.
Tal y como publica Infosalus, en caso de empezar a presentar síntomas propios de la Covid-19, se deberá contactar con los teléfonos habilitados para cada comunidad autónoma durante las primeras 24 horas o, en caso de ser posible, con el médico de familia.