Un niño de 12 años ingresó en la tarde de ayer en el País Vasco se ha convertido en el último caso en estudio por posible coronavirus. El menor había pasado un tiempo en Italia con motivo de un intercambio escolar en el país y a su vuelta comenzó a encontrarse mal.
Con este nuevo caso, el Hospital de Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo, cuenta con tres personas ingresadas en la planta doce del complejo hospitalario en la sección de infecciosos. En la tarde del domingo, ingresaron dos personas que, tras los primeros análisis, han dado negativo en coronavirus aunque se está a la espera de un segundo test para poder darles el alta.
La llegada de los sospechosos de coronavirus ha sido espectacular, dados los medios de prevención, con camillas burbuja, mascarillas y monos preventivos. Sanidad, mientras, calma a una población en la que ha aumentado el miedo después de que los casos se acerquen y se hayan convertido ya en una alerta en Italia, donde ha causado ya cuatro muertos. Bruselas no va a cerrar el espacio Shengen por el momento y pide también tranquilidad a la población aunque las mascarillas y los geles desinfectantes se han acabado en Italia. La bolsa por su parte sigue cayendo ante el miedo a una epidemia en Europa.