Algunos países están a punto de enfrentarse de lleno a los peores días de la pandemia. En EUUU, Donald Trump ha advertido de que las próximas dos semanas serán muy duras. El presidente se ha dirigido a la población para que cumpla estrictamente con las medidas impuestas hasta el 30 de abril y poder frenar al virus.
En Atenas, se investiga el primer caso de contagio dentro de un campo de refugiados, una mujer que dio positivo tras dar a luz en el hospital. En Serbia, los mayores de 65 años solo pueden salir de casa los domingos de 4 a 7 de la mañana para hacer la compra.
En Portugal, un hospital permite que una tía conozca a su sobrino recién nacido solo a través del cristal del coche en el parking. En Londres, otro de estos aparcamientos ha sido dispuesto como centro de pruebas de covid 19, cuando se registra ya la cifra de fallecidos más alta hasta el momento en el país, casi 400 muertos, entre los que se encuentra un niño de 13 años. Justo el mismo día, en Bélgica, ha perdido la vida una niña de 12 años, la víctima más joven del coronavirus en Europa.