La pandemia mantiene el ritmo de contagios a nivel global con más de 25 millones de casos, con Latinoámerica a la cabeza de la región más golpeada por el Covid-19 superando los siete millones de casos confirmados de coronavirus.
Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, el coroanvirus ha dejado 25.325.617 infectados y 847.847 muertos en todo el mundo.
Argentina acumula ya más de 400.000 positivos e intensifica el control en los aeropuertos para regular el tráfico de viajeros y otras restricciones en la convivencia diaria. Medidas similares a las que ya se aplican en centros comerciales de Colombia, el país, con más de 600.000 contagiados, espera reducir los casos diarios para reactivar el turismo a partir del 1 de Septiembre.
Brasil sigue liderando la región con casi cuatro millones de infectados desde que empezó la pandemia. En el país carioca han fallecido ya más de 120.000 personas, después de que su presidente, el derechista Jair Bolsonaro menospreciara la letalidad del Covid-19, mientras en Europa ya morían miles de personas diarias.
En ambos registros Brasil es segundo en el ranking mundial, solo Estados Unidos tiene peores cifras. Los norteamericanos han pasado ya de los 6 millones de casos y contabilizan más de 180.000 fallecidos.
Unas cifras conjuntas que han llevado a sobrepasar la barrera de los 25 millones de contagiados en todo el mundo.