En el interior de un hospital de Italia con enfermos por coronavirus
Se han confirmado 17.660 casos en todo el país
En solo 24 horas se han registrado otros 250 fallecidos
Una televisión italiana ha difundido un vídeo grabado en el interior de un hospital en Cremona, una localidad al norte del país. En las imágenes se puede observar cómo el personal sanitario, vestidos con trajes de protección, trata a pacientes infectados por coronavirus. Las condiciones de trabajo son especialmente complicadas.
Algunos pacientes han tenido que ser tumbados boca abajo para mejorar su respiración. El hospital ha tenido que duplicar el número de camas en las plantas de enfermedades infecciosas para atender los casos de coronavirus.
MÁS
El número de casos confirmados y de fallecidos por la pandemia del coronavirus sigue aumentando en Italia, donde en las últimas 24 horas se han registrado otros 250 fallecidos, por lo que el total asciende ya a 1.266, según el último balance oficial dado a conocer este viernes por el máximo responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.
En total, hasta el momento se han confirmado 17.660 casos en todo el país, cerca de 10.000 de ellos solo en Lombardía, de los que 1.439 se han recuperado ya del Covid-19. En las últimas 24 horas, según Borrelli, ha habido 2.116 nuevos casos positivos en todo el país.
Actualmente, hay algo más de 7.400 personas ingresadas, otras 1.323 están en cuidados intensivos, mientras que unas 6.200 se encuentran en aislamiento en sus domicilios.
Solo en Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, los casos confirmados ascienden ya a 9.820, tras 1.095 casos más en el último día, mientras que con las 146 nuevas víctimas mortales de las últimas horas el total de fallecidos se eleva ya a 890.
Según el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, "los datos que hemos elaborado, vuelto a elaborar y valorado de nuevo de la 'zona roja' nos indican hoy que hemos llegado a un crecimiento cero". En su opinión, las medidas adoptadas allí deberían servir como "modelo" con el fin de replicarlo.
"Quien aplica medidas rigurosas bloquea el desarrollo del virus", ha defendido Fontana, que esta semana había reclamado al Gobierno de Giusseppe Conte medidas más estrictas para la región, que finalmente se extendieron al conjunto del país, como el cierre de todos los comercios, salvo farmacias y tiendas de alimentos, así como de bares, restaurantes y hoteles.
En este sentido, ha resaltado que aunque inicialmente las medidas "se aplicaron muy superficialmente", "ahora se aplican con más rigor, tanto por parte de los ciudadanos como por parte de quienes les deben controlar" y por tanto "comenzarán a dar resultados en breve", según informa la agencia de noticias AdnKronos.