Los descerebrados del coronavirus: fiesta en la piscina comunitaria en una urbanización de Gran Canaria
Se enfrentan a una multa entre 600 y 30.000 euros por violar el estado de alarma
La Guardia Civil ha denunciado a varias personas que se encontraban en una fiesta en una piscina comunitaria en Gran Canaria. Los agentes acudieron ante el aviso de la Policía Local de Mogán, que fueron requeridos por varios ciudadanos.
Las dos personas denunciadas son residentes en España y de nacionalidad italiana, que participaban en una fiesta en la piscina de la comunidad de un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, junto con otras personas que se unieron también en la fiesta, pero que huyeron del lugar a la llegada de los agentes.
Los infractores se enfrentan a multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros al no respetar el estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Son miles de multas y cientos de detenciones desde que comenzaron las restricciones por el coronavirus. Todas ellas por saltarse las normas impuestas en el estado de alarma. La imprudencia no tiene límites.
Imprudencias este jueves: un paseo para ver a su pareja, salir a pescar o tomar el sol en el tejado
La Guardia Civil ha detenido en la localidad majorera de Morro Jable, Pájara, Fuerteventura, a un joven de 20 años por desobediencia grave al incumplir hasta en tres ocasiones el decreto del estado de alarma. El joven fue interceptado en primer lugar tras dar un paseo por la playa de la Jaqueta, en Costa Calma, y fue denunciado.
Tras esto, al ser interceptado por segunda vez, manifestó que se dirigía al domicilio de su pareja. Por último, fue visto en otro lugar de Costa Calma y fue detenido por la Guardia Civil al tipificarse su conducta como grave al ser el presunto autor de un delito de desobediencia. El código penal establece que será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, en funciones de guardia, ha condenado este jueves al pago de una multa de 720 euros a un vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por incumplir el confinamiento en cinco ocasiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El hombre fue interceptado mientras pescaba, actividad suspendida por la pandemia del coronavirus.
El Juzgado de Ribeira también ha condenado este jueves a una mujer al pago de una multa de 480 euros como autora de un delito de desobediencia por saltarse el confinamiento de forma reiterada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La jueza tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, pues la mujer ya había sido condenada el pasado 24 de marzo al pago de una multa de 240 euros por salir a la vía pública sin justificación. Sin embargo, volvió a ser interceptada por agentes este miércoles, 8 de abril, en un supermercado de Ribeira, A Coruña, cuando "increpaba y molestaba a los clientes".
La Policía Municipal de Pamplona ha descubierto este jueves a dos jóvenes que tomaban el sol en el tejado de su edificio, incumpliendo el confinamiento establecido. Las dos mujeres, de 21 años, han sido instadas a bajar. Estas no tenían medidas de seguridad necesarias para no correr peligro en la superficie. Ambas pueden recibir una sanción por incumplir también la norma.