A partir del lunes 11 de mayo, numerosas provincias y comunidades darán un paso más en la desescalada adentrándose en la fase 1. Entre las novedades que supone entrar en esta fase se encuentra la de poder visitar a familiares y amigos.
Muchos se reencontrarán con sus seres queridos después de dos meses de confinamiento. Aunque lo harán de una manera diferente, ya que habrá que respetar las medidas de seguridad en todo momento, como la distancia mínima entre personas.
Esa mitad de la población española que va a disfrutar de la fase 1 podrá reunirse hasta con un máximo de diez personas. Esto será motivo de emociones. Hay quienes se han echado mucho de menos. Por ello, sin duda, viviremos momentos muy especiales.
Encuentros como el que esperan con ansia Raúl y Andrea, dos pequeños que en pocas horas podrán volver a ver a su persona favorita, su abuela.
Hasta ahora tan solo han podido contactar con ella a través de las tecnologías. Las videollamadas se han convertido en el método más usado por los españoles para la comunicación. Ya que no es posible el cara a cara, por lo menos han permitido la posibilidad de vernos a través de las pantallas.
Con el inicio de esta nueva fase, las videollamadas y todas las aplicaciones que permitían estas videoconferencias empezarán, por fin, a dejarse a un lado. Podrán sustituirse por conversaciones frente a frente, risas en directo y nuevos momentos compartidos.