Un total de 425 personas han muerto en China a causa del coronavirus y 20.438 personas están infectadas en el país, según datos del Ministerio de Salud chino, que han confirmado 3.235 nuevos casos.
Las autoridades sanitarias han informado de que este lunes se han producido 64 decesos a causa del coronavirus, todos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, foco de la epidemia pulmonar.
Todas no son malas noticias: También este lunes 157 personas han recibido el alta médica tras recuperarse, 101 de ellas en Hubei. Hasta el lunes, 632 personas han salido de los hospitales chinos tras sufrir el coronavirus.
China es el epicentro del brote y el país más afectado por el coronavirus, que se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
Los síntomas de la infección incluyen dificultades respiratorias, fiebre, tos y en casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.