El coronavirus no sobrevive más de 4 minutos al calor, según un experto virólogo
El coronavirus no sobrevive más de 4 minutos al calor
En verano, el virus es más débil y moderado
¿Juega el clima un papel determinante en la expansión del coronavirus? De momento, ha infectado en el mundo a 100 842 personas, de las cuales 3 456 han fallecido, en 92 países distintos.
Una de las máximas autoridades en virología, el brasileño Gúbio Soares, afirmó al diario Correio que “es probable”. Según informaba, el COVID-19 se ha dado en países que soportan bajas temperaturas, propias del invierno boreal.
MÁS
El Consejo de Ministros valorará "medidas extraordinarias que tengan que ver con el transporte" por el coronavirus
Se dispara la cifra de muertos por coronavirus en Italia: ya son 366 los fallecidos, 133 más en un día
El amor de dos ancianos se impone al coronavirus: acude a ver a su marido a través de una ventana
El experto ha ideado un dispositivo llamado Real Timer, que disminuyó de 48 a solo 3 horas el tiempo necesario para diagnosticar el coronavirus. “Todos los casos de coronavirus serán controlados”, aseguró Soares mostrándose optimista.
“El COVID-19 en personas más jóvenes no causa la muerte, causará una fuerte gripe. El peligro es cuando tienes una población, como la del norte de Italia, bastante envejecida. Entonces, estas personas tienen una mayor probabilidad de morir, ya que son ancianos, el sistema inmunitario no defiende”.
¿Cuáles son las condiciones para que el coronavirus no se reproduzca?
En invierno, el virus permanece más en el aire, se seca, porque el virus está protegido por el frío. Si quiero mantener vivos los virus, mantengo el ambiente frío en el congelador. Cuando lo saco y lo dejo al calor, se muere, se inactiva. El virus no sobrevive más de cuatro minutos al calor. Por eso, en verano, el virus es débil y moderado, dificultando la propagación del virus.
Pero, ¿puede sobrevivir incluso al calor?
El coronavirus no podrá sobrevivir en el calor porque llega a las proteínas que protegen el material genético del virus. En definitiva, cuando hay calor, el virus no sobrevive.