El equipo de sanitarios finaliza la recogida de pruebas. Son las que determinarán si el brote en esta residencia de Mataró está vigilado. “Eramos centro considerado verde porque no teníamos ningún brote”, pero la situación ha cambiado con el contagio de 21 ancianos y 11 trabajadores, que de momento se mantienen estables. Todos se encontraban en la misma planta, lo que ayudaría a evitar la expansión del virus al resto de zonas.
Más complicada es la situación en una residencia del Zapillo, Almería. Tras detectar 47 casos se preparan para medicalizarla.
Tampoco han podido proteger del virus a un centro de Zamudio, en Vizcaya, que tienen toda una planta asilada tras el positivo de 26 residentes y varios trabajadores.
En otro geriátrico de San Sebastián existe preocupación por el contagio de dos de sus mayores. El coronavirus se ha adentrado, de nuevo, en las residencias.
En lo que respecta a Bilbao, hay dos centros residenciales de personas mayores donde se han detectado casos positivos entre profesionales, lo que ha llevado a hacer pruebas generalizadas PCR. En uno de los centros, tras realizar el cribado del centro, el resultado ha sido negativo en coronavirus en todas las personas usuarias del centro.