La Conselleria de Sanidad ha confirmado otros 39 positivos por coronavirus relacionados con el brote de Peníscola, con lo que este foco afecta ya a 59 personas.
Tras los casos positivos por coronavirus detectados y que tenían relación con la actividad de ocio nocturno en Peñíscola, Salud Pública estableció un dispositivo especial para el cribado de casos al que se han sometido voluntariamente 588 personas, ha indicado la Conselleria en un comunicado.
De este cribado han dado como resultado positivo por coronavirus 39 personas que, añadidas a los 20 positivos ya determinados anteriormente, elevan hasta el momento a 59 los casos casos positivos en este brote.
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola con el dispositivo organizado por Salud Pública, así como "la excelente labor realizada para la detección precoz del virus", ya que "adelantarnos a la aparición de casos nos ayudará a un mejor control de la epidemia".
La provincia de Castellón ha registrado en el último mes seis brotes, con 77 casos en total. Dos de esos brotes superan los diez contagiados: el de la ciudad de Castellón, que tuvo su origen en una reunión familiar por San Juan y suma 35 contagios, y el de Peñíscola, con 28 casos que afectan a personas de varias provincias y ha llevado a hacer 300 pruebas PCR a personas que estuvieron en la misma discoteca esos días.
En esta provincia se han detectado casos también en Borriana (un brote familiar con 4 casos); Càlig (brote familiar, con 3 casos); Ribera de Cabanes (4 casos por contacto social) y Alcora (3 casos en un entorno laboral), según los datos que ha ido facilitando la Conselleria de Sanidad.