Este fin de semana los catalanes han tenido un día de fiesta más por la celebración de la Diada. Muchos han aprovechado para pasar el fin de semana fuera. El Pirineo ha sido uno de los lugares de destino y, lamentablemente, ha habido gente que no ha respetado la distancia de seguridad impuesta por el coronavirus
En el Pica d'Estats hemos visto colas larguísimas donde los excursionistas esperaban sin distancia de seguridad, ni mascarilla, para hacerse una foto. Una imagen lamentable.
Ha sido el propio Parque Natural del Alto Pirineo el que ha compartido los vídeos en su cuenta de Twitter. Las imágenes de masificación se han repetido en distintas zonas.
En Sant Joan de l'Erm se han reunido centenares de autocaravanas, aparcadas a ambos lados del camino.
Los excursionistas no solo no han respetado las normas de distancia social que impone la pandemia de covid. Tampoco han respetado las normas habituales en el Alto Pirineo para conservar la flora y la fauna. Hacía, calor y muchos excursionistas no han dudado en darse un baño en los estanques aunque está prohibido desde siempre porque las cremas solares y repelentes de insectos son dañinos para los animales que allí habitan, como las ranas.