La Junta de Andalucía ha decretado este sábado, como medida preventiva, el cierre de dos locales de comida rápida en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria después de que dos empleados dieran positivo por coronavirus, aunque no se considera un brote, sino casos aislados, según confirman fuentes municipales.
Uno de los positivos reside en la localidad malagueña, según recoge Diario Sur. Al conocerse los dos contagios se procedió al cierre de los establecimientos ubicados en Rincón y en La Cala. Según las autoridades, el resto de empleados ha dado negativo tras someterse a test. Los casos de coronavirus se produjeron hae varios días y se desconoce la fecha de reapertura de los establecimientos afectados.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado en Ceuta que el lunes propondrá al comité técnico-médico que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía al considerar que aunque la comunidad no está en "una situación límite como otros territorios, es mejor prevenir".