La Generalitat de Cataluña ha habilitado cuatro hoteles para acoger los contactos de la persona que ha dado positivo. Hoteles que ya están operativos. En caso de dar positivo, el Departament de Salut se pone en contacto con ellos y deriva las personas que han de hacer una cuarentena de 14 días.
Están adaptados con dispensadores de gel, mascarillas, vasos desechables y una alfombra desinfectante en la entrada. Además, es vital seguir los protocolos de distancia de seguridad. La estancia no tendrá ningún coste para los huéspedes más allá del sacrificio de la responsabilidad en unas vacaciones en tiempos de coronavirus.
Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.444 casos positivos más de la COVID-19 y ninguna persona fallecida, según el último balance difundido este domingo por el Departamento de Salud. En total, desde el inicio de la pandemia, 99.425 personas han dado positivo en COVID-19 por pruebas PCR y de otros tipos de test.
Los fallecidos ascienden a 12.745 personas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, la misma cifra que se facilitó este sábado, de los que 6.991 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 en una residencia geriátrica, 813 en un domicilio y 823 no han sido clasificados por falta de información.
Los datos de personas ingresadas, contrariamente a lo que sucedió este sábado, con un importante descenso de más de 100 personas que ya no estaban en los hospitales, han aumentado este domingo en 40 más, con un total de 574 ingresados. También han aumentado ligeramente las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 98 a 100 hoy.