La ministra de Sanidad Carolina Darias ha aprovechado el pregón de inauguración de las Fiestas del Pino, en Gran Canaria, para hacer un llamamiento a la esperanza en el que ha asegurado que cada vez estamos más cerca de dejar atrás la pandemia de coronavirus.
Darias ha mantenido su compromiso de anunciar este año la Fiesta Mayor de Gran Canaria, ya que debido a la covid19 tuvo que ser suspendida el pasado año y no pudo ser la pregonera en 2020. La ministra, que ha centrado gran parte de su intervención en recordar a los afectados por la pandemia, ha asegurado sentirme muy agradecida por la invitación y ha señalado que "las fiestas de la isla son muchas cosas, pero especialmente son un soplo de alegría, un soplo de vida y un soplo de esperanza".
Mientras tanto, España registra una incidencia acumulada de 264 casos por 100.000 habitantes y la vacunación se centra en los jóvenes de entre 12 y 19 años con la intención de que una buena parte de este grupo etario esté vacunado antes del regreso a las aulas. Con la mascarilla, la distancia de seguridad y las restricciones marcando todavía la vida pública, todavía se desconoce la fecha en la que llegará la antigua normalidad prepandémica.