Canarias suma prácticamente tantos contagios en el mes de agosto, como los acumulados de febrero a julio, en cambio, y por fortuna, la situación en los hospitales es bien distinta a lo que se vivió en los primeros meses de la pandemia.
Canarias ha sumado en las últimas 24 horas un fallecido más por coronavirus --en la isla de Gran Canaria--, de tal forma que ascienden a 169 los fallecimientos por esta enfermedad desde que se iniciara la crisis sanitaria, según se desprende de los datos que la Consejería regional de Sanidad.
En los mismos se observa un incremento de los casos de 295, de tal forma que el cómputo total asciende a 5.530, de los que 2.797 son actualmente positivos activos, que son 293 más en el último día en el archipiélago.
En este sentido, de los 2.797 casos activos que hay en Canarias este miércoles, cuatro personas más han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) elevándose el número de enfermos en UCI a 24, mientras que la cifra de los que se encuentran en planta hospitalaria se mantiene en las últimas 24 horas estables en 122 y en vigilancia en un domicilio hay 2.651.
Además a estas cifras hay que añadir que en el último día solo se ha registrado un alta médica, por lo que actualmente son 2.564 las personas que han superado la enfermedad.