Empiezas por las cañas y terminas en el crematorio, el vídeo para concienciar sobre el uso de la mascarilla
La Comunidad de Madrid presenta la campaña “Protégete, protégenos”
La Comunidad de Madrid ha presentado la campaña “Protégete, protégenos”, con un vídeo que busca concienciar el uso de la mascarilla, en especial por los más jóvenes. En 41 segundos de duración muestra una serie de situaciones cotidianas que terminan con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.
El vídeo, que ya está levantando polémica, comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice “Tu piso, 32 grados”. En la segunda escena aparece una reunión de amigos y el rótulo “Cervezas con amigos, 30 grados”; a esta le sigue otra situación en la que se ve un local de ocio abarrotado -”Discoteca, 28 grados”; los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off “Hospital, 25 grados”, y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -”UCI, 22 grados”-.
Cuando parece que ese es el final, en un hospital, seriamente enfermo por el contagio del coronavirus hay más: Una última imagen con las llamas de un horno crematorio -”Horno crematorio, 980 grados”, que concluye con un rótulo: “Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos”.