El difusor del bulo sobre suspensión de Semana Santa admite la información falsa
El perfil oficial del Ayuntamiento de Sevilla monitorizó los perfiles con información falsa
El joven de 21 años que suplantó la redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla para difundir un bulo sobre la suspensión de la Semana Santa ha reconocido que publicó la información, que la copió de otro perfil entre sus contactos, y que no se imaginaba las responsabilidades en las que incurría al difundirla.
El joven, al que se han abierto diligencias por suplantación de personalidad y alteración del orden público, borró de inmediato el texto que había publicado delante de los agentes de la Policía que lo interrogaron, según ha informado el Ayuntamiento.
MÁS
Tras la información recibida en el perfil oficial del Ayuntamiento sobre las 17:00 horas de ayer, se activó al departamento de redes sociales en Emergencias Sevilla, que comenzó a monitorizar los perfiles que estaban difundiendo este tipo de información y desmintieron el contenido de esas publicaciones.
De forma simultánea, los agentes de este equipo comenzaron a analizar el perfil para tratar de localizar a la persona que la realizó, y una hora más tarde tenían localizado al autor de una de esas publicaciones, que la había difundido en su perfil de Instagram con un montaje fotográfico en la que se simulaba el perfil del Ayuntamiento de Sevilla con la información falsa de la suspensión de la Semana Santa y la Feria de Abril, con más impacto tras la suspensión de las Fallas.
A las 19:00 horas, un dispositivo de la Policía Local apoyó la intervención de los agentes que integran Emergencias Sevilla y se personaron en el domicilio del joven, y tras contactar con su madre, avisaron al autor del bulo para que se personara en su domicilio, y ante los policías reconoció los hechos, según el Ayuntamiento.
La investigación se mantiene abierta dentro de las diligencias que se instruyen en Policía Local en coordinación con la Fiscalía Delegada de Criminalidad Informática en Sevilla, autoridad judicial que se hará cargo de las mismas una vez concluidas, explica el consistorio