El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha informado en el Parlamento de que Canarias cuenta, con datos cerrados a 24 de septiembre, con 196 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus.
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular ha señalado que las islas no están a la cabeza del país en contagios de sanitarios pero no ocultó que "preocupa de manera importante", lo mismo que el brote del Hospital Insular de Gran Canaria, que es de "extrema gravedad".
Miguel Ángel Pone ha señalado que el dato de contagios es "muy preocupante" porque en la primera parte de la pandemia se alcanzaron los 500 y ahora, entre agosto y septiembre ya se acerca casi a la mitad.
Brote del hospital Insular de Gran Canaria
Además, ha afeado a la Consejería que no publique el dato en la página web del Servicio Canario de Salud ya que los profesionales sanitarios son "contagiadores" de los pacientes y el Hospital Insular de Gran Canaria, por ejemplo, "tiene el peor brote" de Canarias desde que arrancó la pandemia, con 151 profesionales aislados y 50 casos positivos, 35 pacientes infectados y 7 muertes.
A su juicio, este caso "es muy grave" y merece una "investigación" por parte del Gobierno para "hacer autocrítica" y sacar mejores resultados en un futuro.