La Sanidad gallega ha detectado otro brote de coronavirus en la región. En la comarca de A Mariña, Lugo, hay, de momento, once positivos en el municipio de Xove, al parecer de la misma familia. También hay otros dos casos en Ribadeo y otro en Burela. Todos estos casos se unen al foco detectado hace unos días en Coruña.
En total, la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica de Galicia, ha confirmado la existencia de catorce positivos, incluido el caso inicial, cuatro negativos y 25 más están pendientes de resultado, según La Voz de Galicia.
Todo apunta a una reunión familiar en Xove. Sin embargo, las autoridades sanitarias desconocen el paciente cero de este brote gallego.
En Ribadeo hay dos positivos y en Burela otro, pero se desconocen si están vinculados con los casos de Xove.
La mayoría de los positivos detectados son asintomáticos, excepto dos que presentan sintomatología de carácter leve. Todos tendrán que guardar una cuarentena en su domicilio durante 14 días, como ya pasó con el brote detectado hace unos días en la provincia de Coruña.
Sanidad ha localizado a 40 contactos, que está vigilando, y sigue buscando más personas relacionadas con esta familia para evitar que el rebrote vaya a más.