El Servicio Gallego de Salud ha detectado un brote de coronavirus en el área coruñesa relacionado con un gimnasio de Meicende, en Arteixo (A Coruña), que asciende este jueves a un total de 18 positivos confirmados, informan fuentes del Sergas.
El seguimiento de los contactos realizados por el Área Sanitaria de A Coruña y Cee de un caso de covid-19 a un usuario del gimnasio ha dado lugar a la detección de 17 casos más, ya aislados y en seguimiento.
Ante la posibilidad de nuevos contagios, Sanidad está ampliando el círculo de contactos con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos.
Los rastreadores del Servicio Gallego de Salud pusieron en cuarentena el pasado día 27 a los contactos estrechos del portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), que dio positivo por coronavirus, y a los alumnos de un centro de boxeo en Arteixo (A Coruña) al que también acudía.
El pub, llamado Samoa, permanece cerrado desde el sábado por precaución, indican fuentes municipales, que apuntan que el citado portero también trabaja en otros locales de ocio nocturno de A Coruña.
Asimismo, trabaja en una escuela de boxeo en Meicende, en Arteixo. Según confirman fuentes próximas al gimnasio, algunos alumnos están en cuarentena y han suspendido las clases.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de A Coruña indican que Sanidad es la que ha puesto en marcha un protocolo de detección y proporcionarán a la Xunta "toda la ayuda que precise".
Según el protocolo, los contactos estrechos tienen que hacer una cuarentena de catorce días y se someterán a la prueba si presentan síntomas.