El Servicio de Epidemiología ha detectado un brote de coronavirus en una empresa de Miranda de Ebro (Burgos) que suma cinco positivos, con lo que en la provincia burgalesa asciende a tres los brotes activos con 29 personas afectadas.
En este brote detectado en Miranda de Ebro cuatro de los positivos son de la misma empresa y otro afectado por ser compañero de piso, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.
Además, se continúa con la vigilancia de los dos brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa, que actualmente suman 24 pacientes positivos.
El primer brote en Burgos capital continúa con 15 casos positivos confirmados, con origen en el ámbito familiar vinculados a Zaragoza, y el segundo con nueve, también del mismo ámbito, pero con origen en Pamplona.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.